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Llamaremos
superestructura todo
aquel elemento
(fuera de arboladura
y jarcia ) que está
por encima de la
estructura. Dimos
por acabada la
estructura con la
tapa de regala,
seguiremos la
construcción con
toda la serie de
detalles de
cubierta. Es quizás
lo mas entretenido,
te lo pasas pipa
haciendo todos estos
elementos, al final,
será lo que más nos
mire quien no es
modelista, pues le
parece lo mas
entretenido de
nuestro trabajo. Asi
pues, a esmerarse,
puesto que pocos
(solo los modelistas
mirarán el casco,
los remates, las
uniones, las tracas,
pero el resto
mirarán estos
componentes.
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Aprovechando los retales
del tilo, me he
fabricado la estructura
de las escotillas tanto
de proa como de popa, la
otra escotilla, la que
dice pintada en gris la
hare de otra manera (ya
os contaré). He forrado
con manzonia.
La chalupa que veis era
mi idea inicial, una de
plasticurri pintada de
blanco, ahora no tengo
claro cual/es voy a
poner. Hoy no toca
pensar en ello.
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Tengo preparados todos
los elementos de la
patronera, por un lado y
arriba, la escotilla de
acceso a la camara (si
os fijais, la puerta
llegará hasta el plan de
la patronera) lleva un
ojo de buey y se abre
con tambucho deslizante.
Tengo también preparados
los bancos con una pata
(ira pegada lateralmente
a la patronera), le he
hecho un par de
escalones para acceso
comodo desde el plan de
la patronera a la
cubierta principal, y
por último y tal como
viene en los planos,
esta la rueda de timón
con su soporte
triangular.
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Los elementos de
la patronera
colocados y
pegados. llevan
un tinte en
caoba, aunque
hay dos
elementos que
son de madera de
caoba... ¿alguno
ver cuales son?.
La longitud de
los asientos es
tal que quepan
asiento y escala
juntos y pegados
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Otros elementos de
la
superestructura, (a)
que sería la
escotilla de proa,
es exactamente como
viene en el plano,
solo que le he
añadido 2 pomos en
cada una de las
puertas, (b) son dos
conos que me valdrán
para el molinete del
ancla, son
cabrestantes
verticales y que ya
los usé con exito en
el Spray, se quedan
de fábula como
cabrestante
horizontales, (c)
sería un enjaretado
que le hecho para la
cubierta de popa
entre el palo y la
patronera, lleva
anexa una baldera
con dos baldes
puesto que este
barco no tiene bomba
de achique como tal,
los baldes harán la
funcion de
achicadores. El (d)
será una escotilla
de acceso a la
cámara para velas o
cualquier otro
elemento voluminoso
(si os fijaios no
hay por donde meter
nada grande en
ella), (e) será otro
enjaretado para
poner en la mediania
a la altura de las
chalupas y por
último (f) 5
cornamusas que le he
hecho, con sus
respectivos
esparragos para
darles consistencia.
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Aqui teneis el
despiece de cada uno
de los dos
cabilleros, son
tres piezas de 3x2
mms y los pies que
serán de cuadradillo
de 3mm, llevan (si
os fijais bien, que
hay que fijarse) un
espárrago de latón
para darle
consistenca a la
unión y por último
dos esparragos mas,
también en latón
(que por ahora no
están colocados)
para ponerlo en dos
de las patas y
cruzados, de esa
manera olvidaros de
tener ningun
problema con
ellos.... para
siempre.
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Aqui están
terminados los
cabilleros, ¿por qué
7 cabillas si en el
plano vienen mas?,
pues bien en el
cabillero del mayor
si son 7 (incluida 1
de reserva), pero en
el del trinquete os
van a sobrar 3, pero
tiempo al tiempo, no
nos adelantemos!
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Supertructura
casi terminada,
de todas maneras
le quedan aún
elementos por
poner, el
cabrestante o
molinillo de las
anclas, las
anclas (si
tenemos
cabrestante será
para usarlo, no
de adorno), los
escobenes, las
gateras, los
cierres de
las fogonaduras,
la chalupa y
alguna que otra
cosilla mas.
Pero
prácticamente
esto huele a
arboladura!!!
EL TIMONNNNNN,
se me ha
olvidado el
timón, mira que
no hay manera!!!
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El timón, recortado,
lijado y lacado, además
le he hecho tres muescas
para los herrajes del
timón (porque 3 y no 4?)
muy sencillo, porque
tenia 3 y no 4!
Todavia no tengo claro
si pintaré el extremo
superior siguiendo la
linea de flotación, es
una chorrada, pero como
casi siempre se me
olvida, luego paso de
hacerlo, supongo que en
esta ocasión si lo haré.
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Realizados los agujeros
para poner tanto lasa
gateras como los
escobenes. En el plano
solo vienen los
escobenes (que apenas se
ven porque son negros
como la obra viva), pero
lo que está claro que si
tenemos escobenes, si
tenemos el chigre o
cabrestante horizontal,
es porque habrá ancla y
por tanto habrá
gateras!!!
Aprovecho la foto para
decir que he hecho el
agujero del bauprés y
que las fogonaduras del
palo son dos arandelas
de cobre de 7mm de
diametro interior.
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