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Antes de pasar a las
cubiertas, os recomiendo
que le echeis un buen
chorro de cola al casco
por dentro y que
mediante un dedo o un
pincel lo esparzais por
todo el interior, eso
nos asegurará el casco
de manera indefinida y
ya prodremos meterle la
lija "sin miedo a nada"
(esto último me suena a
canción de Alex Ubago)
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Pasamos a las cubiertas
(falsas), el sistema
correcto sería del plano
del alzado cortar la
forma que alli nos
viene, perooooooooo ¿y
los cuernos?. Os voy a
enseñar este truquillo
que os vendrá genial y
además os servirá para
siempre.
Una simple cartulina
(encima de reciclaje,
que estaba usada) poco a
poco voy recortando todo
lo que me estorba para
colocarla, en este caso
los cuernos! luego serán
los agujeros y por
ultimo el contorno,
además, la podeis doblar
para dar forma.
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Poquito a poco, he
ido recortando y
ahora tengo EXACTAS
mis cubiertas, a lo
mejor no coincide al
milimetro con el
plano del alzado,
pero prefiero que mi
barco este bien
hecho y que no se
queden o huecos o
cubiertas deformes.
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Ya están
completamente
sacadas las
cubiertas, el
agujero de la
patronera, las
fogonaduras de
los palos, y de
paso, el piso de
la patronera.
Con estas
cartulinas, que
son las
plantillas, me
voy a por el
contrachapado de
1.5 y tendré las
cubiertas hechas
y puestas en un
plis plas. Para
lo que esteis
construyendo, la
primera cubierta
llega hasta la
cuaderna 18.
Entre la 16 y la
18 estarán las
dos (la segunda
tapará a la
primera) y al ir
pegadas, me
permitirá%
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He recortado las
cubiertas y las he
pegado teniendo la
precaución de en la zona
comun entre las
cuadernas 16 y 18 estan
pegadas entre ellas.
Ahora si que es un
bloque compacto y ya no
lo rompe nada ni
nadie!!!
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Otra vista de lo
anterior, donde podeis
apreciar lo que os
comentaba de las
cubiertas. Hasta ahora
todo marcha según lo
previsto, lo único que
tendré que modificar
será que al tener doble
cubierta, la amurada
tendré que darle una
pendiente mayor a lo que
pensaba, pero no
adelantemos
acontecimientos, cuando
toque, tocará y hoy no
toca.
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Antes de elevar las
amuradas, por supuesto
con traca de tilo (ramín
en vuestro caso), le
hago unos tajos (no os
paseis) a los cuernos,
de manera que cuando
quiera romperlos, lo
haga por la parte
marcada. Por motivos de
tamaño, me vale la
sierra X-Act, pero he
tenido que comprar esa
hoja de sierra para
metal porque la primera
no me cabia en las
cuadernas popeles ni
proeles ya que están
excesivamente pegadas.
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Festival de la pinza del
Corte Inglés. Es que me
he comprado una especie
de cubo que lleva
muchisimas pinzas, las
vi, y me ferieé yo
mismo. A lo mejor no
hacen falta tantas, pero
jo, si las tengo, pues
las luzco para vuestra
envidia y asombro.
Para los que seais de
fuera, El Corte Inglés
es el paraiso en tierra
de las mujeres!!!!!!!!
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Una banda ya lista
de amuradas, Br, la
verdad que he hecho
una modificación en
la levantada de la
que no tengo fotos,
pero al hacer la
banda de Er le haré
y os contaré.
Hago notar que con
el contrachapado
marino NI UN CUERNO
SE HA ROTO!!!!!!!!
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Pues como os comenté
quería deciros algo, si
os habeis fijado, al
tener dos puentes, la
amurada es un tanto
peculiar, he medido en
proa, he medido en popa
y he trazado una traca
entre ellas, me ha
aparecido ese hueco. Es
lógico, es debido a la
diferencia de altura
entre las cubiertas.
Tranqui, lo relleneais
luego y sin problemas.
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El detalle acabado de lo
anterior, como veis, no
se nota nada. Por
cierto, para poner la
amurada a su altura he
tenido que cortar una
traca de distinta medida
(a cada uno le saldrá
diferente) en mi caso es
de 3mm de alto, de esa
manera tengo la altura
esperada tanto en proa
como en popa. (tener en
cuenta la altura de la
tapa de regala!!!!)
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¿Y la popa?, ¿y el
espejo de popa? pues
como veis, y aqui no hay
trampa ni cartón, no
tengo ni idea. Le pondré
ahora un contrachapado
de 1.5mm de espesor y
como quede. Si no queda
simetrico le comeré un
poco con la lija.
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Le he pegado ya el
contrachapado, lo he
hecho con cola y me he
ayudado de infinidad de
clavos (lo menos 15)
podeis ver los agujeros
de algunos que todavia
quedan. Ahora es el
momento de ver la
simetria y con la lija
darle la forma
necesaria.
Por cierto, en esta foto
se puede apreciar ya "la
panza" de este barco,
que quizás es lo que mas
me gusta.
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Para unir las amuras en
proa me he ayudado de
una pieza troncoconica
(me la he
hecho uniendo 3 trozos
de traca y dandole forma
poco a poco) de manera
que ha cojido la forma,
luego será atravesada
por el botalón.
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Y aqui teneis el
resultado actual, la
popa lijada y
simetrica (con un
papel te vale), he
lijado tambien todo
el casco excepto la
amurada (se estaba
secando) ahora le
quitaré los clavos y
podre lijar el casco
entero. Solo me
falta ya la roda
codaste y quilla
para terminar la
estructura!!!. Esto
va viento en
popa!!!!!
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Ya están colocadas la
roda, la quilla y el
codaste, ha sido bien
sencillo, me he basado
en el plano y luego he
ido ajustando poco a
poco sobre la marcha con
el sitio donde tenía que
situarse. Pegado con
cola de carpintero. Si
os fijais, ahora se ve
un barco mucho mas
robusto y grande, lejos
de aquella enclenquez de
la que empezamos.
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Antes de meter la lija,
dejo que observeis este
detalle, justo en la
union de quilla y
codaste, una manchilla,
pues bien, es
masilla!!!!
¿Qué masilla? pues la
mas natural del mundo,
en la sierra circular,
saque un bote entero de
polvo de tilo, y eso es
junto a la cola lo que
mezclado me ha servido
de masilla. ¿Natural?
juer es tilo, igual que
el resto, ¿se nota? por
ahora si, luego NO.
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Pues ahora vista de
la roda, lo he
afilado (desde su
unión con la quilla
por debajo del
casco), creo que no
se ve en la foto, el
próximo dia pondré
una foto que si se
ve perfectamente.
También en la unión
entre roda y casco
lleva masilla, pero
en esta ocasión ya
está lijado!, asi podeis
comparar!!!!
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Como lo prometido es
deuda, os dejo la foto
en la cual (y con mucha
imaginación) podeis ver
que la roda esta
afilada, desde la unión
de quilla y roda he
afilado esta última, tal
y como nos dicen los
planos. Ta guapo el
casco, es una pena que
sea tan claro el tilo,
que si no se quedaba asi!!!
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Os lo dije, y ahora
pongo la foto, de la
sierra circular he
sacado todo el polvo
de tilo del mundo,
lo he colado y se ha
quedado este
polvillo que juntado
con cola me hace la
mejor masilla que
podeis tener, asi
como la que mas se
parece al casco y
por tanto no se
nota. Por supuesto,
de la sierra he
sacado un polvo un
poco mas basto, lo
he colado con el
colador de mi madre
que la podre debe
andar como loca
buscandolo
jisjisjisjis
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Le he quitado los
cuernos a las
cuadernas (con los
alicates ha partido
justo por donde le
di el corte previo)
y he empezado a
forrar, al final me
he decidido por
nogal (tira de 0.6mm
de espesor, 5 mms de
ancho y 1 metro de
largo, no me vayais
a decir que las
medidas las pongo
mal). Una vez
terrminada la
primera cubierta, he
puesto los
trancaniles y el
escalón entre ambas
cubiertas (es
mansonia de 3mm de
ancho y 1.5mm de
espesor)
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A medio proceso
de poner la
falsa cubierta,
si os fijais,
están a la vista
las hendiduras
de los cuernos
ya cortados y la
tablazón a medio
poner. La
patronera tiene
puestas las
paredes, pero
todavia sin
colocar el plan.
Por supuesto,
antes de empezar
a forrar la
cubierta he
forrado las
amuradas, que
las veía un poco
enclenques
debido al único
forro y con el
nuevo forro
están mucho mas
robustas.
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El forrado de la
falsa cubierta
ha llegado a su
final sin
novedad, tampoco
es que tenga
mucha historia,
volver a repetir
lo que ya sabeis
de las líneas
paralelas y como
pegar las tiras
es aburriros a
vosotros y
cansarme yo, por
lo tanto como ni
uno ni otro, por
tanto pasamos de
oca a oca.
Podeis ahora
ver, el casco
con la primera
mano de laca
dada.
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Le he hecho al barco
una cama chulisima,
de esa manera me
ahorro el invento
articulado de AL. Es
muy fácil de hacer,
mirar ***** ****
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*** * (es un secreto
y el otro dia me
recomendaron que los
secretos no convenia
decirlos)
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Vista un poco más en
detalle de la cubierta,
la verdad es que te
quedas fliapo con el
tilo, que cosa mas
bonita!!!!! y con la
laca, ya te mueres!!!!.
A veces cojo el barco
con una mano, lo miro y
cual Macbeth me pregunto
¿y esto lo he hecho yo?
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